Errores comunes sobre relatividad entre los profesores de enseñanza secundaria
Full text:
https://www.raco.cat/index.php/E ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1997Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1997, v. 15, n. 3, noviembre ; p. 301-307Abstract:
La limitada comprensión del Principio de la Relatividad y su vaga y ambigua formulación en la mayoría de los libros de texto, pueden ser algunas de las fuentes de conceptos erróneos más comunes sobre la explicación de esta pieza sobresaliente del siglo XX en la ciencia. Para diagnosticar estos conceptos erróneos se llevó a cabo una revisión general de muchos de los libros con los resultados que se exponen. Las conclusiones revelaron que los errores surgieron a través de la incomprensión de la física moderna, en suposiciones sobre la naturaleza propia de la realidad y en la dificultad para transferir esas nuevas ideas al pensamiento operativo para lograr un aprendizaje efectivo.
La limitada comprensión del Principio de la Relatividad y su vaga y ambigua formulación en la mayoría de los libros de texto, pueden ser algunas de las fuentes de conceptos erróneos más comunes sobre la explicación de esta pieza sobresaliente del siglo XX en la ciencia. Para diagnosticar estos conceptos erróneos se llevó a cabo una revisión general de muchos de los libros con los resultados que se exponen. Las conclusiones revelaron que los errores surgieron a través de la incomprensión de la física moderna, en suposiciones sobre la naturaleza propia de la realidad y en la dificultad para transferir esas nuevas ideas al pensamiento operativo para lograr un aprendizaje efectivo.
Leer menos