Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La epistemología constructivista y la didáctica de las ciencias : ¿coincidencia o complementariedad?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/167088
Full text:
https://www.raco.cat/index.php/E ...
View/Open
21547-21471-1-PB.pdf (51.60Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Moreno Armella, Luis Enrique; Waldegg Casanova, Guillermina
Date:
1998
Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 3, noviembre ; p. 421-429
Abstract:

En gran medida, las críticas a las epistemologías constructivistas, en particular a la teoría de Piaget, han venido de campos como la psicología y la didáctica, no desde la epistemología en sí. El objetivo es mostrar que el poder de la teoría piagetiana proviene de sus contenidos epistemológicos. Uno no debe buscar este poder en la educación por sí mismo. Este hecho no significa que la epistemología y las teorías educativas no estén relacionadas, sino que cada una tiene que definir su dominio de aplicabilidad.

En gran medida, las críticas a las epistemologías constructivistas, en particular a la teoría de Piaget, han venido de campos como la psicología y la didáctica, no desde la epistemología en sí. El objetivo es mostrar que el poder de la teoría piagetiana proviene de sus contenidos epistemológicos. Uno no debe buscar este poder en la educación por sí mismo. Este hecho no significa que la epistemología y las teorías educativas no estén relacionadas, sino que cada una tiene que definir su dominio de aplicabilidad.

Leer menos
Materias (TEE):
educación científica; estudios científicos; epistemología; didáctica
Otras Materias:
Constructivismo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.