Mostrar el registro sencillo del ítem
Videojuegos activos y cognición : propuestas educativas en adolescentes
dc.contributor.author | Ruiz Ariza, Alberto | |
dc.contributor.author | López Serrano, Sebastián | |
dc.contributor.author | Suárez Manzano, Sara | |
dc.contributor.author | Martínez López, Emilio José | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 299-302 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/167085 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La evidencia científica ha corroborado que una manera de estimular la función cognitiva es a través de la práctica habitual de actividad física, componente intrínseco de los videojuegos activos. Sin embargo, se ha estudiado poco sobre uso en el ámbito académico. En este sentido, se pretende revisar y analizar los resultados de las investigaciones más actuales basadas en la influencia de los videojuegos activos sobre la cognición en adolescentes. Con ese objetivo, se revisaron las bases de datos PubMed, Web of Science, Sportdiscus y ProQuest, estableciendo un límite temporal de los últimos diez años. Seis fueron los estudios incluidos, todos mostraron una asociación positiva en estas variables y solo tres de los estudios incluyeron covariables. Estos resultados sugieren que promover programas mediante videojuegos activos podría tener un gran potencial para el desarrollo cognitivo y académico en esta etapa educativa. Además, permitirían el desarrollo de hábitos saludables de actividad física, el aumento de la motivación del alumnado y una mejor socialización. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2018, v. 21, n. 2 ; p. 285-303 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | vídeo interactivo | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.title | Videojuegos activos y cognición : propuestas educativas en adolescentes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/ried.21.2.19799 | spa |