Análisis de algunos criterios para diferenciar entre ciencia y tecnología
Full text:
https://www.raco.cat/index.php/E ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1998Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 3, noviembre ; p. 409-420Abstract:
Hasta ahora, la educación CTS (ciencia, tecnología y sociedad) no ha logrado discernir correctamente entre ciencia y tecnología. Se describe esta situación brevemente, y se analizan tres criterios para aclarar el panorama confuso existente en este dominio: las características específicas del conocimiento tecnológico; las actitudes hacia las publicaciones; y los propósitos de los Laboratorios de investigación académica e industrial.
Hasta ahora, la educación CTS (ciencia, tecnología y sociedad) no ha logrado discernir correctamente entre ciencia y tecnología. Se describe esta situación brevemente, y se analizan tres criterios para aclarar el panorama confuso existente en este dominio: las características específicas del conocimiento tecnológico; las actitudes hacia las publicaciones; y los propósitos de los Laboratorios de investigación académica e industrial.
Leer menos