Concepciones sobre algunas especies animales : ejemplificaciones del razonamiento por categorías : dificultades de aprendizaje asociadas
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 1, marzo ; p. 147-157Resumen:
Se han estudiado los conceptos erróneos y las actitudes del estudiante y del maestro sobre varios animales. Los resultados muestran que los estudiantes y los profesores utilizan un razonamiento que divide a los animales en categorías y, a menudo en dos clases: animales malos/buenos, fuertes/débiles, carnívoros/herbívoros, y otros. Se analiza la influencia de fábulas y cuentos infantiles sobre estos conceptos erróneos, el componente epistemológico de estas ideas y el posible obstáculo real. Se discuten las implicaciones para superar el obstáculo y se sugieren las estrategias que pueden ser más efectivas.
Se han estudiado los conceptos erróneos y las actitudes del estudiante y del maestro sobre varios animales. Los resultados muestran que los estudiantes y los profesores utilizan un razonamiento que divide a los animales en categorías y, a menudo en dos clases: animales malos/buenos, fuertes/débiles, carnívoros/herbívoros, y otros. Se analiza la influencia de fábulas y cuentos infantiles sobre estos conceptos erróneos, el componente epistemológico de estas ideas y el posible obstáculo real. Se discuten las implicaciones para superar el obstáculo y se sugieren las estrategias que pueden ser más efectivas.
Leer menos