Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFurió Más, Carles Joan
dc.contributor.authorGuisasola Aranzábal, Jenaro
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationp. 144spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/83239/108222spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/167039
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe trata de analizar cuáles son las principales dificultades de aprendizaje de los alumnos sobre el concepto de carga y campo eléctrico. De esta manera, se han supuesto ciertos paralelismos entre las dificultades de aprendizaje en estos conceptos y los problemas en su formación a lo largo de la historia. Se ha llevado a cabo una breve descripción de los principales problemas epistemológicos, y un diseño basado en un cuestionario que contiene preguntas abiertas y entrevistas personales de estudiantes de secundaria y universitarios. Los resultados obtenidos parecen indicar que los estudiantes tienen problemas para interpretar los fenómenos de electrificación, que no son fáciles de explicar mediante un modelo hidrostático de carga eléctrica. Del mismo modo, se ha verificado que pocos estudiantes usan significativamente el concepto de campo eléctrico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 1, marzo ; p. 131-146spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjectfenomenologíaspa
dc.subjectinterpretaciónspa
dc.titleDificultades de aprendizaje de los conceptos de carga y de campo eléctrico en estudiantes de bachillerato y universidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España