Modelos mentales y aprendizaje de física en electricidad y magnetismo
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 2, junio ; p. 289-303Resumen:
Se describe un estudio realizado bajo el marco de la teoría del modelo mental de Johnson-Laird. El objetivo fue un intento de categorizar a los estudiantes de introducción a la física de la universidad de acuerdo con el tipo de representaciones mentales -proposiciones, imágenes y modelos- que se usaron para resolver problemas y preguntas conceptuales en Electricidad y Magnetismo. Se presentan las características básicas de cada categoría y se dan varios ejemplos. También se discuten las implicaciones finales para la investigación y la instrucción.
Se describe un estudio realizado bajo el marco de la teoría del modelo mental de Johnson-Laird. El objetivo fue un intento de categorizar a los estudiantes de introducción a la física de la universidad de acuerdo con el tipo de representaciones mentales -proposiciones, imágenes y modelos- que se usaron para resolver problemas y preguntas conceptuales en Electricidad y Magnetismo. Se presentan las características básicas de cada categoría y se dan varios ejemplos. También se discuten las implicaciones finales para la investigación y la instrucción.
Leer menos