dc.contributor.author | Martínez Salvá, Francisco Andrés | |
dc.contributor.author | Latorre Latorre, Ángel | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | p. 258 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21532/21366 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/166921 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se parte de la premisa de que la alfabetización científica de los adultos implica un trasfondo que les permite participar en el modo comunicativo (Habermas, 1987) para tomar una decisión sobre la ciencia/tecnología y avances que nos afectan. A partir de esta definición, se encuentra que el mero aprendizaje conceptual no garantiza la mejora de esta actitud para la participación. Incluso podría producir el efecto contrario. Cuando el diseño instructivo contempla estas actitudes, el resultado mejora, aunque pueden aparecer otros efectos y deficiencias: grado de generalización y ansiedad frente a la participación. Se propone que estos aspectos también se tengan en cuenta en la educación científica de adultos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 2, junio ; p. 251-260 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación de adultos | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | actitud | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | La alfabetización científica de personas adultas : un enfoque comunicativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |