Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Rubrics : empowering students¿ performance during self and peer-assessment in lower grades

URI:
http://hdl.handle.net/11162/166911
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...
Ver/Abrir
EyF_2017_37p149.pdf (482.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Jiménez Ménguez, Edén Ernesto
Fecha:
2017
Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2017, n. 37, octubre ; p. 149-179
Resumen:

Tomando como referencia la experiencia docente de un profesor de educación primaria, se ha constatado la enorme importancia que tiene la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El conseguir hacer partícipe a los alumnos de los primeros cursos de primaria, demuestra ser muy beneficioso, pero a su vez, resulta muy complicado, ya que los recursos organizativos son muy limitados. Con el fin de solventar este obstáculo, se puede facilitar a aquellos una herramienta que les permita centrarse en la evaluación mediante una guía que hace explícita la tarea a evaluar: esta herramienta es una rúbrica. Dicha rúbrica, además de ayudar en la evaluación, puede ser utilizada para mejorar el rendimiento de los alumnos, debido a la claridad con la que se muestran los objetivos a evaluar.

Tomando como referencia la experiencia docente de un profesor de educación primaria, se ha constatado la enorme importancia que tiene la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El conseguir hacer partícipe a los alumnos de los primeros cursos de primaria, demuestra ser muy beneficioso, pero a su vez, resulta muy complicado, ya que los recursos organizativos son muy limitados. Con el fin de solventar este obstáculo, se puede facilitar a aquellos una herramienta que les permita centrarse en la evaluación mediante una guía que hace explícita la tarea a evaluar: esta herramienta es una rúbrica. Dicha rúbrica, además de ayudar en la evaluación, puede ser utilizada para mejorar el rendimiento de los alumnos, debido a la claridad con la que se muestran los objetivos a evaluar.

Leer menos
Materias (TEE):
motivación del rendimiento; enseñanza primaria; estrategia de aprendizaje; evaluación; autoevaluación; instrumento de medida
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.