Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoberón García, Amaya
dc.contributor.authorJiménez Sánchez, Claudia
dc.contributor.authorFlores, Johanna
dc.contributor.authorRicardo Garcell, Josefina
dc.contributor.authorCarlier Torres, María Elizabeth Mónica
dc.contributor.authorLlata Cook, María Fernanda de la
dc.contributor.authorPaz, Verónica
dc.contributor.authorHarmony, Thalía
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/166873
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEstudios electrofisiológicos han mostrado que las subpruebas comprensión y producción de palabras del Inventario de Habilidades Comunicativas MacArthur-Bates (SCDI) tienen un alto poder discriminante en un tipo de población, los lactantes normo-oyentes de habla hispana con riesgo de daño cerebral perinatal, cuando se ajusta la norma de la prueba al percentil 50. En este sentido, se examinó dicha norma ajustada en la práctica clínica. Se seleccionaron 30 niños con factores de riesgo de daño cerebral perinatal de la Unidad de investigación en Neurodesarrollo a los que se les hubiera aplicado el inventario al año de edad y la Escala de Lenguaje Preescolar (PLS-5) entre los 3 y 4 años. Se comparó la proporción de niños identificados con alteraciones en el desarrollo del lenguaje por la PLS-5 entre los 3-4 años con la proporción de niños identificados con riesgo por el SCDI al año de edad usando la norma sin ajustar y la norma ajustada. La norma ajustada del SCDI permitió identificar una proporción de niños con riesgo del lenguaje al año de edad similar a la proporción que se identificó con alteraciones entre los 3 y 4 años. Debería considerarse una norma ajustada cuando se examinen poblaciones con riesgo de daño cerebral usando el Inventario SCDI al año de edad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2018, v. 38, n. 2, abril-junio ; p. 52-60spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdefecto del hablaspa
dc.subjectlesión cerebralspa
dc.subjectniño prematurospa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.titleUso del Inventario de Habilidades Comunicativas de MacArthur-Bates con lactantes en riesgo de daño cerebralspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.rlfa.2017.07.004spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem