dc.contributor.author | Sanz Arazuri, Eva | |
dc.contributor.author | Ponce de León Elizondo, Ana | |
dc.contributor.author | Ruiz Omeñaca, Jesús Vicente | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 169-170 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/166345 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título:“Profesores y educadores en el quehacer común de la educación” | spa |
dc.description.abstract | Los valores cívicos deben impregnar la formación postobligatoria. El objetivo de este estudio fue analizar la opinión que el docente de enseñanza postobligatoria tiene acerca de la presencia de las capacidades de compromiso y motivación, solución de conflictos, comunicativa y de negociación y toma de decisiones en la formación de sus estudiantes. Cumplimentaron un cuestionario ad-hoc 516 docentes españoles. Mediante la T de Student y ANOVA de un factor se comprobaron las diferencias significativas en función de características sociodemográficas y/o laborales de los docentes. Las cuatro capacidades están algo presentes en las enseñanzas postobligatorias, pero sería deseable aumentar su formación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2017, n. 89(31.2), agosto ; p. 157-170 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.title | Presencia de valores cívicos en Educación Secundaria Postobligatoria : percepción del profesorado implicado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |