La intencionalidad instruccional en profesores y alumnos y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10259/4544Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Resumen:
Se analiza la intencionalidad en la actividad educativa de profesores y alumnos en contextos universitarios chilenos. La intencionalidad constituye uno de los principios del Modelo Instruccional de la Situación Educativa formulado por Rivas y se concreta en tres indicadores instruccionales: cambio de estado del aprendiz, significación personal y expectativas y conocimientos previos. Se pretende determinar la percepción de intencionalidad de la situación educativa en el profesorado y alumnado, si existen diferencias en la percepción de intencionalidad entre ellos y la relación con el rendimiento académico, y determinar si existen diferencias en la percepción de la intencionalidad en los alumnos en función del género, edad y asignatura. Se utiliza el cuestionario MISE-R correspondiente al principio de intencionalidad de profesores y alumnos y la evaluación autopercibida de diversas asignaturas.
Se analiza la intencionalidad en la actividad educativa de profesores y alumnos en contextos universitarios chilenos. La intencionalidad constituye uno de los principios del Modelo Instruccional de la Situación Educativa formulado por Rivas y se concreta en tres indicadores instruccionales: cambio de estado del aprendiz, significación personal y expectativas y conocimientos previos. Se pretende determinar la percepción de intencionalidad de la situación educativa en el profesorado y alumnado, si existen diferencias en la percepción de intencionalidad entre ellos y la relación con el rendimiento académico, y determinar si existen diferencias en la percepción de la intencionalidad en los alumnos en función del género, edad y asignatura. Se utiliza el cuestionario MISE-R correspondiente al principio de intencionalidad de profesores y alumnos y la evaluación autopercibida de diversas asignaturas.
Leer menos