El autismo en un aula de Educación Infantil : propuesta de intervención individualizada basada en el desarrollo de habilidades básicas
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se muestra la experiencia llevada a cabo con un alumno diagnosticado de Trastorno de Espectro Autista en un aula ordinaria de Educación Infantil. A través de un programa de intervención individualizado y la realización de diversas actividades, se pretende que el alumno desarrolle habilidades básicas de comunicación y comprensión, y adquiera hábitos de rutina y autonomía en el aula. Durante dicha intervención se ha utilizado un sistema alternativo de comunicación, basado en imágenes pictográficas, así como diversos recursos manipulativos y digitales. Como principal resultado, se destaca la necesidad de llevar a cabo más programas educativos basados en competencias y habilidades básicas en niños con autismo. Esto se considera una forma de promover la inclusión en la etapa de Educación Infantil.
Se muestra la experiencia llevada a cabo con un alumno diagnosticado de Trastorno de Espectro Autista en un aula ordinaria de Educación Infantil. A través de un programa de intervención individualizado y la realización de diversas actividades, se pretende que el alumno desarrolle habilidades básicas de comunicación y comprensión, y adquiera hábitos de rutina y autonomía en el aula. Durante dicha intervención se ha utilizado un sistema alternativo de comunicación, basado en imágenes pictográficas, así como diversos recursos manipulativos y digitales. Como principal resultado, se destaca la necesidad de llevar a cabo más programas educativos basados en competencias y habilidades básicas en niños con autismo. Esto se considera una forma de promover la inclusión en la etapa de Educación Infantil.
Leer menos