Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanvisens Marfull, Alejandrospa
dc.contributor.authorAmorós Martí, Perespa
dc.contributor.otherUniversidad de Barcelona. Departamento de Pedagogía Experimental, Terapéutica e Orientación;spa
dc.date.issued1986spa
dc.identifier.citationp. 403-451, Ref. 444spa
dc.identifier.isbn84-277-0767-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/16592
dc.description.abstractDescribir y comparar cómo se ha desarrollado el proceso de adopción entre un grupo de familias que adoptó un niño directamente, con otro grupo de familias que lo adoptó después de un período de confiamiento familiar en régimen de guarda y custodia. Establecer los factores que se interrelacionan de una forma significativa con los diferentes aspectos que conforman el proceso de la adopción. 108 familias que acogen a 114 niños adoptados entre 9 y 12 años. Todas las familias residen en Cataluña. Investigación socioeducativa. Fases: 1.-Estudio previo: recopilación y revisión bibliográfica, determinación de objetivos, selección de técnicas y métodos de recogida y análisis de datos. 2.-Estudio exploratorio: elaboración y comprobación de los instrumentos, métodos y técnicas elegidas sobre una muestra piloto. 3.-Estudio definitivo: corrección del instrumento. Aplicación sobre la muestra definitiva. Análisis de los resultados (técnica de entrevista y análisis de contenido). Se trabaja con un código de análisis de 110 variables con sus correspondientes categorías. Entrevista ad hoc: preguntas abiertas preferentemente grabadas en magnetófono. Transcripción posterior. 1.-Datos cualitativos: análisis de contenido. 2.-Datos cuantitativos: paquete de programas BMDP statistical software (programa 4F que establece tablas de contingencia con las frecuencias y los porcentajes y utiliza la prueba de Chi cuadrado para datos independientes). 3.-Gráficos: histogramas, perfiles. Deben crearse estructuras que faciliten la adopción donde la profesionalidad y el interés del niño prevalezcan ante cualquier otro tipo de intereses.spa
dc.format.extent616 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Narcea, 1987spa
dc.relation.ispartofSociocultural ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectadopciónspa
dc.subjectCataluñaspa
dc.subjectprotección a la infanciaspa
dc.subjectniño adoptadospa
dc.subjectniño abandonadospa
dc.subjectpadres adoptivosspa
dc.subjectactitud de los padresspa
dc.subjectadaptación socialspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subject.otherBarcelonaspa
dc.titleLa adopción desde una perspectiva socioeducativa : aspectos psicosociales y educativosspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem