Propuesta de intervención Juegos de ayer, de hoy y de siempre en Educación Infantil
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se hace un repaso a la adquisición y comprensión de las categorías temporales en cuanto al desarrollo y evolución de los alumnos en relación a distintas teorías explicativas, centrándose en el segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil (3-6 años), así como, a la utilización de un Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como herramienta innovadora sustentada en la cooperación e inclusión del alumnado. Se presenta una propuesta de intervención educativa llevada a cabo en un aula de tercer curso de Educación Infantil en un colegio de titularidad concertada situado en la capital de Palencia, y formado por 24 alumnos. En esta propuesta se recogen las ventajas de la utilización del juego en el proceso de enseñanza-aprendizaje, concretamente el juego tradicional. La intervención educativa está formada por una secuencia de juegos tradicionales que permiten identificar y comparar las diferencias con los juegos actuales. Para ello, se requiere de la colaboración y participación de las familias.
Se hace un repaso a la adquisición y comprensión de las categorías temporales en cuanto al desarrollo y evolución de los alumnos en relación a distintas teorías explicativas, centrándose en el segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil (3-6 años), así como, a la utilización de un Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como herramienta innovadora sustentada en la cooperación e inclusión del alumnado. Se presenta una propuesta de intervención educativa llevada a cabo en un aula de tercer curso de Educación Infantil en un colegio de titularidad concertada situado en la capital de Palencia, y formado por 24 alumnos. En esta propuesta se recogen las ventajas de la utilización del juego en el proceso de enseñanza-aprendizaje, concretamente el juego tradicional. La intervención educativa está formada por una secuencia de juegos tradicionales que permiten identificar y comparar las diferencias con los juegos actuales. Para ello, se requiere de la colaboración y participación de las familias.
Leer menos