Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Cabero, Manuel
dc.contributor.advisorLópez Aguado, María Mercedes
dc.contributor.authorRamos Díez, Juan Carlos
dc.contributor.otherUniversidad de León. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 416-455spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/165703
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/1784
dc.descriptionIncluye título en inglés: "Model for musical aptitude" : Analysis and assessment of the learning apphoach, personality and emotional intelligence among pupils from 13 to 18 years old MODEL FOR MUSICAL APTITUDE¿. ANALYSIS AND ASSESSMENT OF THEspa
dc.description.abstractSe pretende profundizar en el campo de la música en la etapa de la adolescencia para intentar ofrecer pautas educativas a los docentes que trabajan con esta población escolar. Se centra en la personas como poseedora de unos rasgos personales únicos y como portadora de otras inteligencias como son la racional y experiencial que combinados entre si permitan conocer modo propio que tiene el individuo de enfocar el aprendizaje. Se pretende partir de los estudios realizados por Epstein en relación a la inteligencia emocional, y de las aportaciones desarrolladas por Cattell mediante su teoría de los rasgos, sobre la personalidad humana y sobre la inteligencia racional. Todo ello, nos induce a reflexionar como docentes en la posibilidad de que estas variables pueden guardar relación con las estrategias y la motivación que configuran el enfoque de aprendizaje de los alumnos. De este modo, se incluye en el proyecto el modelo de aprendizaje de Biggs por su integración de los factores personales, y situacionales. Por ello, esta investigación pretende dar un paso más hacia la búsqueda de conocimiento que, posteriormente, pueda optimizarse en la concreción de programas individualizados.spa
dc.format.extent455 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectadolescenciaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.title"Modelo de aptitud musical" : análisis y evaluación del enfoque de aprendizaje, la personalidad y la inteligencia emocional en alumnos de 13 a 18 añosspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem