Ideas de los alumnos sobre radiactividad al finalizar la enseñanza secundaria obligatoria y su relación con los libros de texto y la prensa : un estudio de caso
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2016Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2016, v. 34, n. 3, noviembre ; p. 113-142Abstract:
Se exploran, mediante un cuestionario diseñado ad hoc, algunas de las ideas de una muestra de alumnos sobre radiactividad al finalizar su enseñanza obligatoria. Además, se estudia hasta qué punto dichas ideas se relacionan con el tratamiento que sobre este tema hacen los libros de texto y la prensa. Para ello, se revisan los contenidos sobre radiactividad en una muestra de libros de texto de 3.º de ESO y se analiza el tratamiento que estos conceptos recibieron en una muestra de prensa digital durante el accidente en la central nuclear de Fukushima.
Se exploran, mediante un cuestionario diseñado ad hoc, algunas de las ideas de una muestra de alumnos sobre radiactividad al finalizar su enseñanza obligatoria. Además, se estudia hasta qué punto dichas ideas se relacionan con el tratamiento que sobre este tema hacen los libros de texto y la prensa. Para ello, se revisan los contenidos sobre radiactividad en una muestra de libros de texto de 3.º de ESO y se analiza el tratamiento que estos conceptos recibieron en una muestra de prensa digital durante el accidente en la central nuclear de Fukushima.
Leer menos