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La enseñanza de la pronunciación en inglés a través de pares mínimos en alumnos de Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/165504
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
View/Open
SANTOS_Ana_TFG.pdf (1.410Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Santos Clemente, Ana
Date:
2017
Abstract:

La enseñanza del inglés como segunda lengua está tomando cada vez más relevancia en el entorno escolar. En el ámbito de su pronunciación, se trata de un área aún en desarrollo tanto en su enseñanza como en su aprendizaje. Se pretende cubrir este vacío a través de una metodología basada en los denominados pares mínimos en alumnos de Educación Infantil cuya lengua materna es el español. Se han elaborado tres sesiones en las que, previamente, se trabajan cuatro fonemas por separado (/f/, /v/, /tʃ/ y dʒ/) para, más tarde, poder evaluar su pronunciación a través de pares mínimos. Los resultados muestran un progreso en la identificación y producción de los fonemas a lo largo de las tres sesiones. Esta propuesta didáctica abre una puerta a la enseñanza de la pronunciación en inglés a través de la metodología de los pares mínimos desde edades tempranas.

La enseñanza del inglés como segunda lengua está tomando cada vez más relevancia en el entorno escolar. En el ámbito de su pronunciación, se trata de un área aún en desarrollo tanto en su enseñanza como en su aprendizaje. Se pretende cubrir este vacío a través de una metodología basada en los denominados pares mínimos en alumnos de Educación Infantil cuya lengua materna es el español. Se han elaborado tres sesiones en las que, previamente, se trabajan cuatro fonemas por separado (/f/, /v/, /tʃ/ y dʒ/) para, más tarde, poder evaluar su pronunciación a través de pares mínimos. Los resultados muestran un progreso en la identificación y producción de los fonemas a lo largo de las tres sesiones. Esta propuesta didáctica abre una puerta a la enseñanza de la pronunciación en inglés a través de la metodología de los pares mínimos desde edades tempranas.

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Materias (TEE):
pronunciación; lengua inglesa; enseñanza de lenguas; primera lengua extranjera; metodología; educación preescolar
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