Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El juego para el desarrollo emocional, comunicativo y social en Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/165424
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
View/Open
ROMAN_Beatriz_TFG.pdf (598.7Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Román Mínguez, Beatriz
Date:
2017
Abstract:

Los juegos poseen una gran importancia en Educación Infantil. Gracias al juego, los niños exploran su entorno e interactúan con objetos, con el medio y con otras personas llegando a crear su propia personalidad. El juego es una actividad placentera que implica a la persona en su globalidad, es un instrumento educativo mediante el cual podemos propiciar el desarrollo íntegro de los alumnos. No es suficiente trabajar con nuestros alumnos solamente contenidos académicos, sino que debemos trabajar los aspectos sociales, afectivos y emocionales en el aula. La mejor forma de mejorar el desarrollo comunicativo, social y emocional en un aula de infantil es a través de actividades lúdicas. Después de conocer las características, clasificaciones y teorías sobre el juego, vemos una serie de actividades planteadas para un mejor desarrollo infantil.

Los juegos poseen una gran importancia en Educación Infantil. Gracias al juego, los niños exploran su entorno e interactúan con objetos, con el medio y con otras personas llegando a crear su propia personalidad. El juego es una actividad placentera que implica a la persona en su globalidad, es un instrumento educativo mediante el cual podemos propiciar el desarrollo íntegro de los alumnos. No es suficiente trabajar con nuestros alumnos solamente contenidos académicos, sino que debemos trabajar los aspectos sociales, afectivos y emocionales en el aula. La mejor forma de mejorar el desarrollo comunicativo, social y emocional en un aula de infantil es a través de actividades lúdicas. Después de conocer las características, clasificaciones y teorías sobre el juego, vemos una serie de actividades planteadas para un mejor desarrollo infantil.

Leer menos
Materias (TEE):
juego educativo; desarrollo del niño; personalidad; psicología del niño
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.