Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Murugó, Marta
dc.contributor.authorMarbà Tallada, Anna
dc.contributor.authorIzquierdo Aymerich, Mercè
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 87-89spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/165344
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre la visión biológica del concepto energía que se aplica actualmente en las aulas a partir del análisis de diversos libros de texto, en papel y digitales. Se pretende analizar cuál es el concepto de energía que aparece en los textos y en los ejercicios del final de la unidad didáctica, así como identificar una posible relación entre la demanda cognitiva de los ejercicios de final de unidad y la manera de presentar el concepto de energía. Los resultados muestran una multiplicidad de ideas respecto al concepto de energía tanto en los textos como en los ejercicios analizados, siendo las más comunes las relacionadas con la idea de flujo y almacenaje, llegando a detectar diferentes ideas del concepto de energía dentro de una misma unidad didáctica. Respecto al análisis de la demanda cognitiva de los ejercicios de final de unidad, los resultados muestran un claro dominio de las actividades de menor demanda cognitiva, destacando el hecho de que mayoritariamente en ellos no se trabaja el concepto de energía sino que, por ejemplo, se limitan a solicitar al alumnado definiciones o la elaboración de listas de órganos y orgánulos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2016, v. 34, n. 1, marzo ; p. 73-90spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectlecciónspa
dc.subjectejerciciospa
dc.subjectconceptospa
dc.title¿Cómo se conceptualiza la energía en las unidades didácticas de biología?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.1292spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International