From coal to knowledge : a history of the VET policies in the European Union
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Fecha:
2017Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2017, n. 29 ; p. 179-201Resumen:
El Tratado de Roma que estableció la Comunidad Económica Europea (CEE) en 1957, determinó como objetivo esencial de sus esfuerzos la mejora constante de las condiciones de vida y del trabajo de los europeos. En 1963 se redactan los 10 principios para una política común en formación profesional y una de las consecuencias es la creación, en 1975, del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional, European Centre for the Development of Vocational Training ¿ Cedefop. No obstante, casi medio siglo después, Europa todavía no tiene una política común de formación profesional. Esto significa que la Unión Europea no ha hecho lo suficiente para fomentar una política común de formación profesional y, como consecuencia, los ciudadanos no pueden beneficiarse de ella. En un período de crisis económica, la población necesita trabajo y el trabajo viene como resultado de una educación y capacitación adecuadas. En este sentido, se describen las políticas emprendidas en la CEE y la Unión Europea para fomentar una política común de formación profesional.
El Tratado de Roma que estableció la Comunidad Económica Europea (CEE) en 1957, determinó como objetivo esencial de sus esfuerzos la mejora constante de las condiciones de vida y del trabajo de los europeos. En 1963 se redactan los 10 principios para una política común en formación profesional y una de las consecuencias es la creación, en 1975, del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional, European Centre for the Development of Vocational Training ¿ Cedefop. No obstante, casi medio siglo después, Europa todavía no tiene una política común de formación profesional. Esto significa que la Unión Europea no ha hecho lo suficiente para fomentar una política común de formación profesional y, como consecuencia, los ciudadanos no pueden beneficiarse de ella. En un período de crisis económica, la población necesita trabajo y el trabajo viene como resultado de una educación y capacitación adecuadas. En este sentido, se describen las políticas emprendidas en la CEE y la Unión Europea para fomentar una política común de formación profesional.
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