Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarbán Pérez, Josefina Milagros
dc.contributor.advisorFidalgo Redondo, Raquel
dc.contributor.authorCabrera de Reyes, Eva Josefina
dc.contributor.otherUniversidad de León; Facultad de Educación; Campus de Vegazana; 24071; Tel. +34987291137; Fax.+34987291145; fceadm@unileon.es; http://facultadeducacion.unileon.esspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 590-621spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/165000
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/3679
dc.descriptionIncluye título en inglés: Processes and Strategies Associated with Comprehension of Scientific Texts: Assessment and Interventionspa
dc.description.abstractSe analiza la comprensión de textos científicos en estudiantes universitarios desde una doble perspectiva. En primer lugar, desde el punto de vista de la evaluación de los procesos asociados a la comprensión lectora, con el fin de conocer el tipo de estrategias y procesos que utilizan los alumnos universitarios cuando se enfrentan a la lectura de textos científicos y estudiar qué relación existe entre el nivel de comprensión alcanzado y el tipo de procesos y estrategias de autorregulación utilizados en el proceso de lectura. En segundo lugar, se aborda el eje de estudio desde una perspectiva instruccional, dirigida a la mejora de la comprensión lectora del alumnado universitario a través de un entrenamiento estratégico autorregulado y basado en estrategias de organización gráfica y resumen, analizándose su eficacia, no sólo a nivel de rendimiento lector, sino también analizando de forma cualitativa el proceso de comprensión lectora que realiza este alumnado tras la intervención, a partir de la aplicación de las diferentes técnicas y estrategias de lectura entrenadas.spa
dc.format.extent621 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectlenguaje especializadospa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.titleProcesos y estrategias asociados a la comprensión de textos científicos : evaluación e intervenciónspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem