Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesos y estrategias asociados a la comprensión de textos científicos : evaluación e intervención
dc.contributor.advisor | Marbán Pérez, Josefina Milagros | |
dc.contributor.advisor | Fidalgo Redondo, Raquel | |
dc.contributor.author | Cabrera de Reyes, Eva Josefina | |
dc.contributor.other | Universidad de León; Facultad de Educación; Campus de Vegazana; 24071; Tel. +34987291137; Fax.+34987291145; fceadm@unileon.es; http://facultadeducacion.unileon.es | spa |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 590-621 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/165000 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/3679 | |
dc.description | Incluye título en inglés: Processes and Strategies Associated with Comprehension of Scientific Texts: Assessment and Intervention | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la comprensión de textos científicos en estudiantes universitarios desde una doble perspectiva. En primer lugar, desde el punto de vista de la evaluación de los procesos asociados a la comprensión lectora, con el fin de conocer el tipo de estrategias y procesos que utilizan los alumnos universitarios cuando se enfrentan a la lectura de textos científicos y estudiar qué relación existe entre el nivel de comprensión alcanzado y el tipo de procesos y estrategias de autorregulación utilizados en el proceso de lectura. En segundo lugar, se aborda el eje de estudio desde una perspectiva instruccional, dirigida a la mejora de la comprensión lectora del alumnado universitario a través de un entrenamiento estratégico autorregulado y basado en estrategias de organización gráfica y resumen, analizándose su eficacia, no sólo a nivel de rendimiento lector, sino también analizando de forma cualitativa el proceso de comprensión lectora que realiza este alumnado tras la intervención, a partir de la aplicación de las diferentes técnicas y estrategias de lectura entrenadas. | spa |
dc.format.extent | 621 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | lenguaje especializado | spa |
dc.subject | análisis de texto | spa |
dc.subject | estudios científicos | spa |
dc.title | Procesos y estrategias asociados a la comprensión de textos científicos : evaluación e intervención | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |