Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Desarrollo de la competencia comunicativa en el 2º ciclo de Educación Infantil : propuesta de actividades estimuladoras

URI:
http://hdl.handle.net/11162/164963
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Ver/Abrir
SANTOS_Sara_TFG.pdf (1.206Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Santos Fernández, Sara
Fecha:
2017
Resumen:

Se pretende resaltar la importancia de la competencia comunicativa en el segundo ciclo de Educación Infantil, para lo cual se ha elaborado una propuesta de intervención. Por ello, se ha estructurado este estudio en los siguientes apartados: en primer lugar, se describen los objetivos que se pretenden alcanzar. A continuación, se ofrece una justificación del tema para comprender el porqué de esta elección, así como su relevancia dentro del entorno docente. Seguidamente, en la fundamentación teórica se tratan aspectos relacionados con la competencia comunicativa, sus componentes y su importancia. Posteriormente, se realiza una propuesta de actividades estimuladoras para un mejor desarrollo de la competencia verbal en niños de Educación Infantil. Por último, para finalizar este estudio se exponen las conclusiones extraídas del análisis realizado.

Se pretende resaltar la importancia de la competencia comunicativa en el segundo ciclo de Educación Infantil, para lo cual se ha elaborado una propuesta de intervención. Por ello, se ha estructurado este estudio en los siguientes apartados: en primer lugar, se describen los objetivos que se pretenden alcanzar. A continuación, se ofrece una justificación del tema para comprender el porqué de esta elección, así como su relevancia dentro del entorno docente. Seguidamente, en la fundamentación teórica se tratan aspectos relacionados con la competencia comunicativa, sus componentes y su importancia. Posteriormente, se realiza una propuesta de actividades estimuladoras para un mejor desarrollo de la competencia verbal en niños de Educación Infantil. Por último, para finalizar este estudio se exponen las conclusiones extraídas del análisis realizado.

Leer menos
Materias (TEE):
expresión oral; competencia comunicativa; comunicación; aprendizaje de lenguas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.