Mostrar el registro sencillo del ítem
Deficiente mental y taller ocupacional
dc.contributor.advisor | Solé, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Roca Rodríguez, Ramón | spa |
dc.contributor.other | Escola d'Educadors Especialitzats Flor de Maig (Cerdanyola); | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | p. 119-120 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/16485 | |
dc.description.abstract | Hacer un análisis situacional del taller, presentando su problemática y con ella la problemática del deficiente adulto. Cinco sujetos de un taller ocupacional. La investigación se estructura en tres partes. La primera parte se centra en el marco socio-político de la deficiencia mental. La segunda parte, se centra en el trabajo y deficiencia mental donde se halla el nacimiento de los primeros talleres en Cataluña y la figura del educador. La tercera parte recoge las reflexiones que el autor de la investigación ha realizado sobre su experiencia en un taller ocupacional Observación participante. Concluye que a lo largo de la historia de la producción, el deficiente ha sido segregado y marginado de un proceso que no sólo ha arrebatado la posibilidad de ser distinto, que no sólo le ha negado un trabajo digno dentro de la sociedad y un rol social adecuado, sino que también lo ha incapacitado para vivir su propia vida junto a los demás integrantes del cuerpo social. El taller, como institución abierta, ha de ser un medio más a disposición del deficiente, al igual que las granjas, las cooperativas y demás centros que permiten que el deficiente proyecte su propio vivir. Por último, el educador especializado tiene un indudable papel a realizar en estos centros como principal potenciador de la relación, como principal potenciador de la vida en comunidad. Fecha tomada del código del documento. | spa |
dc.format.extent | 120 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | deficiente mental | spa |
dc.subject | deficiencia mental | spa |
dc.subject | taller | spa |
dc.subject | taller de formación | spa |
dc.subject | trabajo | spa |
dc.subject | educador | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | aprendizaje profesional | spa |
dc.title | Deficiente mental y taller ocupacional | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |