Show simple item record

dc.contributor.authorGendron, Bénédicte
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 59-61spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164756
dc.descriptionMonográfico con el título: “Vocational Education and Training. An International Perspective”spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractMás allá de los conocimientos generales (Savoirs) y las habilidades técnicas (Savoir-Faire), el papel del capital emocional -refiriéndose al conjunto de competencias emocionales (Savoir-Etre)-, es crucial para sostener la constitución del capital humano en un sentido amplio y el desarrollo personal, el bienestar y el rendimiento. En este sentido, la comunicación se centra en la parte de investigación-acción experimental de un estudio global llevado a cabo en la Universidad de Montpellier (Idefi-UM3D-“Réussir en 3D determination, diversification, différences”). Este proyecto denominado “Idefi-UM3D-emotional capital & well-being & performance” tiene como objetivo desarrollar el capital emocional, es decir, las competencias afectivas en los trabajos emocionales (por ejemplo, el de los futuros educadores y maestros) con el uso de herramientas de la psicología positiva, la Meditación Mindfulness y la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). A partir de un enfoque interdisciplinario que combina las ciencias de la educación, la economía de recursos humanos y la psicología positiva, se muestra que el desarrollo del capital emocional puede mejorar el bienestar y el rendimiento de los alumnos, futuros educadores y maestros, y contribuye a garantizar la educación sostenible y benevolente y un desarrollo de la persona equilibrado y profesional de habilidades.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. Madrid, 2017, n. 29 ; p. 44-61spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectemotividadspa
dc.subjectconcienciaspa
dc.subjectpsicología de la conductaspa
dc.titleEmotional capital : the set of emotional competencies as professional and vocational skills in emotional works and jobseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.29.2017.17433spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International