Exploring agency, learning and identity in women’s life trajectories in United Kingdom and Italy
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Published in:
Revista española de educación comparada. 2017, n. 29 ; p. 15-32Abstract:
Las formas en que las mujeres de 50 años, en dos contextos culturales diferentes (Reino Unido e Italia), narran y representan momentos decisivos en su vida, ilustran las relaciones entre la identidad, el aprendizaje y la agencia que se desarrollan a través del trabajo, la familia y las experiencias de vida. En este sentido, se hace un análisis cualitativo de enfoque comparativo tomando como fuentes de datos una serie de entrevistas semi-estructuradas (31 en Reino Unido y 28 en Italia), incluyendo dibujos que representan el curso de la vida, seleccionados del estudio longitudinal nacional “Participación Social e Identidad” depositado en los Archivos de Datos del Reino Unido y los proporcionados por las mujeres que viven en el noreste de Italia. Este estudio muestra cómo las representaciones de las mujeres de su curso de la vida y de los puntos de inflexión en sus vidas revelan diversas propensiones a reflejar ya aprender de sus propias vidas. La perspectiva comparativa considera a estas fuentes de vida como situadas en sus contextos culturales, relacionales y sociales y revela variaciones en las formas en que estas mujeres son habilitadas o restringidas en mover sus vidas hacia delante.
Las formas en que las mujeres de 50 años, en dos contextos culturales diferentes (Reino Unido e Italia), narran y representan momentos decisivos en su vida, ilustran las relaciones entre la identidad, el aprendizaje y la agencia que se desarrollan a través del trabajo, la familia y las experiencias de vida. En este sentido, se hace un análisis cualitativo de enfoque comparativo tomando como fuentes de datos una serie de entrevistas semi-estructuradas (31 en Reino Unido y 28 en Italia), incluyendo dibujos que representan el curso de la vida, seleccionados del estudio longitudinal nacional “Participación Social e Identidad” depositado en los Archivos de Datos del Reino Unido y los proporcionados por las mujeres que viven en el noreste de Italia. Este estudio muestra cómo las representaciones de las mujeres de su curso de la vida y de los puntos de inflexión en sus vidas revelan diversas propensiones a reflejar ya aprender de sus propias vidas. La perspectiva comparativa considera a estas fuentes de vida como situadas en sus contextos culturales, relacionales y sociales y revela variaciones en las formas en que estas mujeres son habilitadas o restringidas en mover sus vidas hacia delante.
Leer menos