Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Comunidades de aprendizaje : una apuesta por la educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/164724
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Ver/Abrir
DOMINGUEZ_Leire_TFG.pdf (1007.Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Domínguez Vidal, Leire
Fecha:
2017
Resumen:

El presente trabajo tiene como objetivo conocer las Comunidades de Aprendizaje y analizar su importancia en el sistema educativo actual. Las Comunidades de Aprendizaje son un proyecto de transformación que están tomando cada vez un papel más importante en la educación de muchos colectivos por sus planteamientos inclusivos e innovadores. Para ello, se lleva a cabo un análisis de la fundamentación teórica de este proyecto, considerando sus objetivos, principios, antecedentes, actuaciones y el marco mediante el cual se realizan estas últimas, el aprendizaje dialógico. Posteriormente, se ha realizado una investigación cualitativa utilizando como instrumento de recogida de información la entrevista semi-estructurada mediante la cual se han podido comparar las diferentes opiniones de los miembros que forman parte de este proyecto. A partir del análisis de los resultados y vinculándolos con los objetivos propuestos, se han extraído una serie de conclusiones.

El presente trabajo tiene como objetivo conocer las Comunidades de Aprendizaje y analizar su importancia en el sistema educativo actual. Las Comunidades de Aprendizaje son un proyecto de transformación que están tomando cada vez un papel más importante en la educación de muchos colectivos por sus planteamientos inclusivos e innovadores. Para ello, se lleva a cabo un análisis de la fundamentación teórica de este proyecto, considerando sus objetivos, principios, antecedentes, actuaciones y el marco mediante el cual se realizan estas últimas, el aprendizaje dialógico. Posteriormente, se ha realizado una investigación cualitativa utilizando como instrumento de recogida de información la entrevista semi-estructurada mediante la cual se han podido comparar las diferentes opiniones de los miembros que forman parte de este proyecto. A partir del análisis de los resultados y vinculándolos con los objetivos propuestos, se han extraído una serie de conclusiones.

Leer menos
Materias (TEE):
participación; entrevista; aprendizaje social
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.