Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Picos, Andrés
dc.contributor.authorMarín Merino, Natalia
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segoviaspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 65-68spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164643
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/24651
dc.description.abstractUna auténtica formación requiere un desarrollo intelectual, pero también un desarrollo emocional, afectivo y social. Conscientes de la importancia que tienen las competencias emocionales para el bienestar personal y social de los niños, y para su capacidad de adaptación en la sociedad, se considera necesario que la educación actual asuma, de forma efectiva, esa parte de la formación integral de los alumnos. Es por ello que este trabajo aborda el tema de la educación emocional en la etapa de Infantil, con el fin de estudiar y responder cómo, por qué y para qué se debe fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños en las edades más tempranas. Para la realización de dicho propósito, se analizan los conceptos de Inteligencia Emocional y Educación Emocional en base a la información disponible de los autores más destacados en la materia. Así mismo, se incluye la elaboración y evaluación de una propuesta de intervención educativa para el alumnado del tercer curso de Educación Infantil, dirigida al desarrollo de las habilidades emocionales y sociales de los niños.spa
dc.format.extent124 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectemociónspa
dc.titleDesarrollo de la inteligencia emocional en infantilspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Files in this item

    Show simple item record