Challenges and tasks of Global Citizenship Education in East Asia : assimilation policy of multicultural family students in South Korea
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Fecha:
2016Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2016, n. 28 ; p. 53-71Resumen:
Se describen las diferentes perspectivas de los valores orientales hacia la Educación para la Ciudadanía Global, mediante el análisis de una política de educación multicultural en Corea del Sur. A través de la revisión de documentos oficiales publicados por organizaciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Ministerio de Educación de Corea, se describe cómo Occidente y Oriente promueven la diversidad cultural para conseguir la unidad social. El análisis se centra en la política coreana de escuela multicultural y el curriculum escolar para intentar entender como Corea del Sur, que vive por el colectivismo y los valores confucianos, puede manejar las diferencias culturales de la sociedad. Según los resultados, Corea del Sur se ha convertido en una sociedad multicultural debido al aumento de la afluencia de poblaciones transnacionales, pero los estudiantes jóvenes tienen poca comprensión de sus orígenes culturales y del idioma nativo de sus padres. Se concluye con la necesidad de promover la diversidad cultural y sugerir un marco inclusivo de educación para ciudadanía global, invitando a los actores informales y las partes interesadas que trabajan en las comunidades locales.
Se describen las diferentes perspectivas de los valores orientales hacia la Educación para la Ciudadanía Global, mediante el análisis de una política de educación multicultural en Corea del Sur. A través de la revisión de documentos oficiales publicados por organizaciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Ministerio de Educación de Corea, se describe cómo Occidente y Oriente promueven la diversidad cultural para conseguir la unidad social. El análisis se centra en la política coreana de escuela multicultural y el curriculum escolar para intentar entender como Corea del Sur, que vive por el colectivismo y los valores confucianos, puede manejar las diferencias culturales de la sociedad. Según los resultados, Corea del Sur se ha convertido en una sociedad multicultural debido al aumento de la afluencia de poblaciones transnacionales, pero los estudiantes jóvenes tienen poca comprensión de sus orígenes culturales y del idioma nativo de sus padres. Se concluye con la necesidad de promover la diversidad cultural y sugerir un marco inclusivo de educación para ciudadanía global, invitando a los actores informales y las partes interesadas que trabajan en las comunidades locales.
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