Mostrar el registro sencillo del ítem
Berstein en la encrucijada de la sociología de la educación
dc.contributor.author | Alonso Hinojal, Isidoro | |
dc.date.issued | 1980 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía a pie de página | spa |
dc.identifier.issn | 1988-5903 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_011_05.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/164339 | |
dc.description | Resumen basado en el de la web de la revista | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las aportaciones de Basil Bernstein en sociología de la educación que se inspiran en varias tradiciones sociológicas de importancia, incorporando tres niveles convencionales de análisis: estructural, institucional e interactivo. El autor relaciona la educación con otras instituciones sociales (familia y trabajo), integrando la sociología norteamericana de la educación con la teoría sociológica de origen británico y europeo, especialmente francés | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de investigaciones sociológicas. 1980, n. 11, julio-septiembre ; p. 55-74 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sociología de la educación | spa |
dc.subject.other | Bernstein, Basil | spa |
dc.title | Berstein en la encrucijada de la sociología de la educación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista española de investigaciones sociológicas | spa |