Gestión del comportamiento en el aula de Educación Infantil
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Abstract:
Hoy en día los comportamientos disruptivos suceden con más frecuencia dentro de las aulas, por ello se abordan las diferentes técnicas de modificación de conducta para conseguir extinguirlos en la medida de lo posible. La conducta, entendida como una manera con la cual las personas se comportan, puede modificarse a través de diferentes técnicas dependiendo del objetivo a seguir (aumento, disminución o extinción). El tema ha sido comprobado a través de una propuesta de intervención didáctica en el colegio Marqués del Arco, situado en la provincia de Segovia en el municipio de San Cristóbal de Segovia. Los resultados de esta nos han llevado a poder afirmar que realizándolas de manera constante siempre se pueden alcanzar los objetivos propuestos.
Hoy en día los comportamientos disruptivos suceden con más frecuencia dentro de las aulas, por ello se abordan las diferentes técnicas de modificación de conducta para conseguir extinguirlos en la medida de lo posible. La conducta, entendida como una manera con la cual las personas se comportan, puede modificarse a través de diferentes técnicas dependiendo del objetivo a seguir (aumento, disminución o extinción). El tema ha sido comprobado a través de una propuesta de intervención didáctica en el colegio Marqués del Arco, situado en la provincia de Segovia en el municipio de San Cristóbal de Segovia. Los resultados de esta nos han llevado a poder afirmar que realizándolas de manera constante siempre se pueden alcanzar los objetivos propuestos.
Leer menos