Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estrategias comunicativas en niños con trastorno del espectro del autismo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/164143
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
View/Open
MUÑUMEL_Alba_TFG.pdf (2.122Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Muñumel Muñoz, Alba
Date:
2017
Abstract:

Trabajo centrado en la intervención educativa de un caso real de un niño de 4 años, que presenta Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), en un aula de Educación Infantil en un centro rural. Se expone la comunicación utilizada con el niño TEA en las rutinas diarias del aula, utilizando para ello Sistemas Alternativos y Aumentativos de la comunicación (SAAC), totalmente validados para hacer posible la comunicación en niños con estas necesidades educativas especiales. El PECS, basado en el intercambio de imágenes y el Habla Signo de Benson Schaeffer, que utiliza la combinación de dos códigos de forma simultánea, signos y lenguaje hablado. Se analiza también cómo dichas estrategias mejoran la inclusión del niño, así como mejoran la relación con el resto de alumnado y como éstos se benefician de las mismas.

Trabajo centrado en la intervención educativa de un caso real de un niño de 4 años, que presenta Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), en un aula de Educación Infantil en un centro rural. Se expone la comunicación utilizada con el niño TEA en las rutinas diarias del aula, utilizando para ello Sistemas Alternativos y Aumentativos de la comunicación (SAAC), totalmente validados para hacer posible la comunicación en niños con estas necesidades educativas especiales. El PECS, basado en el intercambio de imágenes y el Habla Signo de Benson Schaeffer, que utiliza la combinación de dos códigos de forma simultánea, signos y lenguaje hablado. Se analiza también cómo dichas estrategias mejoran la inclusión del niño, así como mejoran la relación con el resto de alumnado y como éstos se benefician de las mismas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; autismo; competencia comunicativa; técnica de enseñanza; desarrollo del lenguaje; integración social
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.