Global Citizenship Education at a local level : a comparative analysis of four U.S. urban districts
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Published in:
Revista española de educación comparada. 2016, n. 28 ; p. 23-51Abstract:
Se pretende analizar cómo se está definiendo y practicando la Educación para la Ciudadanía Global dentro del panorama de la política educativa de los Estados Unidos, con un enfoque específico en el nivel local de educación primaria y secundaria. En el marco de las múltiples concepciones y formas de Educación para la Ciudadanía Global, incluidos los enfoques “en el hogar”, “en el extranjero” y “el comprensivo”, se exploran algunas maneras en las que se desarrolla este tipo de educación a través de una selección de iniciativas locales. Para ello, se examinan específicamente las definiciones y prácticas de la Educación para la Ciudadanía Global en cuatro distritos escolares urbanos: Boston, Chicago, Seattle y Washington D.C. Los hallazgos muestran un enfoque para la ciudadanía global y la competencia global en iniciativas locales, pero también ilustran múltiples enfoques de la educación para la ciudadanía global, revelando diversas ecologías de sistemas dentro del sistema nacional.
Se pretende analizar cómo se está definiendo y practicando la Educación para la Ciudadanía Global dentro del panorama de la política educativa de los Estados Unidos, con un enfoque específico en el nivel local de educación primaria y secundaria. En el marco de las múltiples concepciones y formas de Educación para la Ciudadanía Global, incluidos los enfoques “en el hogar”, “en el extranjero” y “el comprensivo”, se exploran algunas maneras en las que se desarrolla este tipo de educación a través de una selección de iniciativas locales. Para ello, se examinan específicamente las definiciones y prácticas de la Educación para la Ciudadanía Global en cuatro distritos escolares urbanos: Boston, Chicago, Seattle y Washington D.C. Los hallazgos muestran un enfoque para la ciudadanía global y la competencia global en iniciativas locales, pero también ilustran múltiples enfoques de la educación para la ciudadanía global, revelando diversas ecologías de sistemas dentro del sistema nacional.
Leer menos