¿En qué medida utilizan los estudiantes de Física de Bachillerato sus propios errores para aprender? : una experiencia de autorregulación en el aula de secundaria
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2014Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2014, v. 32, n. 2, junio ; p. 253-268Abstract:
Se presentan los resultados de una experiencia en autorregulación del aprendizaje en el aula de física de secundaria. El objetivo principal es comprender cómo los estudiantes gestionan la información que les proporciona una prueba escrita sobre sus conocimientos, así como valorar la eficacia de la autorregulación que los estudiantes llevan a cabo a posteriori. Se han encontrado deficiencias importantes en estos procesos y una relación significativa entre el éxito escolar y estos. Como consecuencia, se observa la necesidad de implementar en el aula estrategias que permitan a los estudiantes no solo el análisis de sus errores, sino también la toma de decisiones adecuadas para utilizarlos como un medio para el aprendizaje.
Se presentan los resultados de una experiencia en autorregulación del aprendizaje en el aula de física de secundaria. El objetivo principal es comprender cómo los estudiantes gestionan la información que les proporciona una prueba escrita sobre sus conocimientos, así como valorar la eficacia de la autorregulación que los estudiantes llevan a cabo a posteriori. Se han encontrado deficiencias importantes en estos procesos y una relación significativa entre el éxito escolar y estos. Como consecuencia, se observa la necesidad de implementar en el aula estrategias que permitan a los estudiantes no solo el análisis de sus errores, sino también la toma de decisiones adecuadas para utilizarlos como un medio para el aprendizaje.
Leer menos