Mostrar el registro sencillo del ítem
Ordenadores en el aula : ¿estamos preparados los profesores?
dc.contributor.author | Gómez Crespo, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Cañas Cortázar, Ana María | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Julián, María Sagrario | |
dc.contributor.author | Martín-Díaz, María Jesús | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 248-249 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/164102 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Integrar las TIC en las aulas de Física y Química supone un gran reto y los factores involucrados son muchos y complejos. El problema fundamental radica en cómo se utilizan las TIC por parte de los estudiantes y, en esto, tienen un papel muy importante la escuela y el uso que los profesores hacen de ellas. Hemos realizado una investigación con 138 profesores de Física y Química para analizar cómo utilizan las TIC en su trabajo de aula, la percepción que tienen sobre cómo las utilizan sus alumnos y las dificultades que surgen al tratar e integrar las TIC en el trabajo de aula. Los resultados muestran que las TIC se utilizan poco y que su uso genera incertidumbre en muchos profesores, por lo que se puede concluir que es necesaria una formación que facilite su integración en las aulas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2014, v. 32, n. 2, junio ; p. 239-250 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject.other | Moodle | spa |
dc.subject.other | enseñanza semipresencial | spa |
dc.title | Ordenadores en el aula : ¿estamos preparados los profesores? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.939 | spa |