Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRascón Estébanez, Débora
dc.contributor.authorGonzález Abad, María
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segoviaspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 51-53spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164083
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/22255
dc.description.abstractSe pone en práctica una propuesta de intervención educativa para comprobar si es posible emplear la metodología del aprendizaje cooperativo tanto en Educación Infantil como para la enseñanza del inglés. Concretamente, las cuatro sesiones que se han planteado han sido llevadas a cabo con dos clases de alumnos de cuatro años durante las clases de inglés. Todas las actividades que se han realizado han girado en torno a la temática de las frutas, por ser los contenidos programados para este momento del curso. A lo largo de las cuatro sesiones se han utilizado tres estrategias cooperativas diferentes: ¿Qué sé, qué sabemos¿, ¿Folio giratorio¿ y ¿Cabezas juntas numeradas¿ y se han dividido ambas clases en cuatro grupos de cinco o seis alumnos. Los resultados obtenidos una vez finalizada la propuesta han sido muy satisfactorios, ya que las mejoras han sido bastante evidentes, tanto a nivel cognitivo como a nivel social. Los alumnos han adquirido el vocabulario programado y realmente han podido apreciar las ventajas de trabajar como un equipo. Finalmente, respecto a la maestra, también ha podido obtener beneficios de esta propuesta, ya que la ha servido por un lado para idear nuevas actividades, y por otro para sentir la motivación y la seguridad necesarias para incorporar estas técnicas de aprendizaje cooperativo en su aula.spa
dc.format.extent72 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.titleEl aprendizaje cooperativo en el aula infantil : la enseñanza del inglésspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem