Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cap a una fonamentació de l'activitat científica escolar en l'ensenyament obligatori : model teòric i primers resultats a l'aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16407
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
Ver/Abrir
00720061000034.pdf (7.139Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Aliberas Maymí, Joan
Fecha:
2002
Resumen:

Trabajo de investigación sobre la teoría de la didáctica de la ciencia. Se parte de una visión crítica de la actual enseñanza de las ciencias en las etapas obligatorias respecto a la formación de los ciudadanos. En base a las nuevas formas de entender cómo se genera el conocimiento científico (nueva filosofía de la ciencia) y de lo que sabemos sobre el funcionamiento de la mente (ciencia cognitiva), se propone un marco general, teórico y práctico, sobre una manera de enseñar ciencia que sea al mismo tiempo científica y que esté al alcance de las capacidades cognitivas de los alumnos. El texto está estructurado en siete capítulos, introducción, conclusiones y bibliografía. Se acompaña además de dos anexos. En el primero se recogen los términos más característicos utilizados en el trabajo. El segundo anexo es una recopilación de material elaborado por el profesor y algunas producciones de los alumnos.

Trabajo de investigación sobre la teoría de la didáctica de la ciencia. Se parte de una visión crítica de la actual enseñanza de las ciencias en las etapas obligatorias respecto a la formación de los ciudadanos. En base a las nuevas formas de entender cómo se genera el conocimiento científico (nueva filosofía de la ciencia) y de lo que sabemos sobre el funcionamiento de la mente (ciencia cognitiva), se propone un marco general, teórico y práctico, sobre una manera de enseñar ciencia que sea al mismo tiempo científica y que esté al alcance de las capacidades cognitivas de los alumnos. El texto está estructurado en siete capítulos, introducción, conclusiones y bibliografía. Se acompaña además de dos anexos. En el primero se recogen los términos más característicos utilizados en el trabajo. El segundo anexo es una recopilación de material elaborado por el profesor y algunas producciones de los alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
didáctica; ciencias aplicadas; aprendizaje en grupo; metodología
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.