Show simple item record

dc.contributor.advisorMartín Cepeda, Sofía
dc.contributor.authorOrtega Vela, Alexia
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164065
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/22424
dc.description.abstractSe pretende argumentar y evidenciar la importante relación que tiene la educación emocional con la expresión artística, a fin de demostrar de qué manera ambas forman una simbiosis perfecta para lograr un desarrollo integral como personas. De este mismo modo, se destaca el movimiento y la estimulación sensorial como vía fundamental para exteriorizar emociones y deseos. Como introducción se parte de los conceptos más relevantes del primer capítulo, que alude a la educación emocional, a través de diferentes autores de referencia. Se continúa exponiendo en este primer apartado la importancia de su aplicación en el aula desde edades tempranas. En el segundo capítulo se realiza una revisión de la expresión artística, apoyándose en autores que postulen la importancia de su adecuada intervención y estimulación dentro del aula. Una vez expuesta la fundamentación teórica, se procederá a presentar una propuesta didáctica para trabajar las emociones, a través de una metodología basada en la expresión artística y el movimiento.spa
dc.format.extent1 vol.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectexpresión librespa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleLas emociones como clave en la expresión artística en Educación Infantilspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record