Show simple item record

dc.contributor.authorVilalta Erra, Ramonaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 103-105spa
dc.identifier.urihttp://www.xtec.es/sgfp/llicencies/200203/resums/rvilalta.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/16402
dc.descriptionResumen del autor en catalánspa
dc.description.abstractUno de los aspectos más relevantes del progreso científico de finales del siglo XX ha sido sin duda el avance espectacular de la genética y la biotecnología y, sobretodo después de finalizar la secuenciación del genoma humano. En el ámbito de la Educación Secundaria se puede tratar este aspecto en la ética, la ciencia y la sociedad que son los tres temas principales de la unidad didáctica desarrollada. El trabajo puede formar parte de los materiales útiles en lo que llamamos valores transversales para trabajar en el aula. La parte científica del tema se ha concebido con la intención de que sirva de apoyo para poder explicar algunas técnicas actuales del ADN y las aplicaciones de la biotecnología. La parte de sociedad y ética capta la incidencia de los aspectos científicos en la sociedad: cómo reacciona, cómo se protege, cómo han de luchar los científicos que investigan en determinados campos y cómo los gobiernos han de establecer convenios y normas, lo más universales posibles, relacionadas con unos mínimos éticos por debajo de los cuales ya es inmoral. El alumnado se siente cerca de estos temas y la sociedad en general también, porque se están resolviendo problemas médicos y se crean esperanzas para la medicina del futuro, pero también crea pasiones por el debate ético que genera.spa
dc.description.sponsorshipGeneralitat de Catalunya. Departament d'Ensenyamentspa
dc.format.extent107 p. + anexos.spa
dc.format.mediumMultimediaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectbiotecnologíaspa
dc.subjectgenéticaspa
dc.subjectciencias biológicasspa
dc.subjectética profesionalspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectvalor moralspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleAspectes genètics de qüestions bioètiques importants en el currículum de l'ESOcat
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationGeneralitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament. Biblioteca; Via Augusta 202-226; 08021 Barcelona; Tel. +34934006900; Fax +34934006903spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCTspa


Files in this item

    Show simple item record