Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Primeros auxilios en el aula de educación primaria : una propuesta de intervención educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/163983
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
View/Open
TRUJILLO_Sergio_Tesis.pdf (4.249Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Trujillo Berzal, Sergio
Date:
2017
Abstract:

Esta propuesta didáctica de intervención educativa surge de la ausencia y necesidad de transmitir los conocimientos básicos sobre primeros auxilios. Los primeros auxilios, por varios factores, son los grandes olvidados en el sistema educativo, y es importante que este contenido adquiera la relevancia que tiene dentro de la sociedad. No se intenta hacer una propuesta de intervención educativa relacionada con la salud únicamente, sino que se busca que los alumnos desarrollen aprendizajes útiles para la vida real. Por ese motivo, también es importante que el niño potencie un estilo de trabajo activo y dinámico; aspecto en el que los profesores y el sistema educativo deben incidir con mucha vehemencia. Con este Trabajo Fin de Grado, los alumnos conocerán las lesiones y accidentes más frecuentes que pueden ocurrir en su entorno. También aprenderán a cómo actuar ante ellas y qué estrategias se pueden llevar a cabo para evitar que sucedan.

Esta propuesta didáctica de intervención educativa surge de la ausencia y necesidad de transmitir los conocimientos básicos sobre primeros auxilios. Los primeros auxilios, por varios factores, son los grandes olvidados en el sistema educativo, y es importante que este contenido adquiera la relevancia que tiene dentro de la sociedad. No se intenta hacer una propuesta de intervención educativa relacionada con la salud únicamente, sino que se busca que los alumnos desarrollen aprendizajes útiles para la vida real. Por ese motivo, también es importante que el niño potencie un estilo de trabajo activo y dinámico; aspecto en el que los profesores y el sistema educativo deben incidir con mucha vehemencia. Con este Trabajo Fin de Grado, los alumnos conocerán las lesiones y accidentes más frecuentes que pueden ocurrir en su entorno. También aprenderán a cómo actuar ante ellas y qué estrategias se pueden llevar a cabo para evitar que sucedan.

Leer menos
Materias (TEE):
socorrismo; servicio médico; enseñanza inicial; educación sanitaria; enseñanza primaria; intervención
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.