Educación Infantil de calidad en Estados Unidos
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Fecha:
2015Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2015, n. 25 ; p. 183-200Resumen:
El sistema norteamericano de educación, representado por las siglas K-12 cosechó impresionantes frutos durante gran parte del siglo XX. Sus orígenes se remontan a principios del este siglo, cuando las necesidades sociales y económicas del país distaban ampliamente de las que hay en los primeros años del siglo XXI. Nuestra sociedad actual, mucho más compleja, demanda mayor preparación de la ciudadanía, la cual se cimienta, como se demostrará posteriormente, con una educación infantil de calidad. Por este motivo, la mayoría de especialistas en educación reclaman a las administraciones públicas la creación de un sistema de educación infantil universal y verdaderamente de calidad (no meras guarderías de la infancia) para lograr aumentar la preparación de la población norteamericana, mejorar la economía y eliminar las enquistadas desigualdades sociales.
El sistema norteamericano de educación, representado por las siglas K-12 cosechó impresionantes frutos durante gran parte del siglo XX. Sus orígenes se remontan a principios del este siglo, cuando las necesidades sociales y económicas del país distaban ampliamente de las que hay en los primeros años del siglo XXI. Nuestra sociedad actual, mucho más compleja, demanda mayor preparación de la ciudadanía, la cual se cimienta, como se demostrará posteriormente, con una educación infantil de calidad. Por este motivo, la mayoría de especialistas en educación reclaman a las administraciones públicas la creación de un sistema de educación infantil universal y verdaderamente de calidad (no meras guarderías de la infancia) para lograr aumentar la preparación de la población norteamericana, mejorar la economía y eliminar las enquistadas desigualdades sociales.
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