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dc.contributor.authorRego Agraso, Laura
dc.contributor.authorBarreira Cerqueiras, Eva María
dc.contributor.authorRial Sánchez, Antonio Florencio
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 162-165spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/163745
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEl sistema dual de formación profesional alemán es objeto de análisis y transferencia en numerosos países entre los cuales se encuentra España. En este sentido, se van a considerar las claves del proceso de adaptación a este país, examinando las probabilidades de éxito del sistema dual. Para ello, se realizará un análisis descriptivo de los principales elementos que componen el sistema dual alemán, para centrarse posteriormente en los cambios introducidos en España tanto por el proyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) como por la legislación reguladora de los contratos para la formación y el aprendizaje. A modo de discusión, se tratará de esclarecer cómo los elementos culturales y organizativos del sistema productivo influyen decididamente en las opciones de éxito de esta reforma, para concluir con una serie de propuestas de acción que favorecerían tanto la inserción laboral como el incremento de la cualificación entre la población juvenil española.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2015, n. 25 ; p. 149-166spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectprácticas en la empresaspa
dc.subjectiniciación profesionalspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.subjectAlemania RFspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleFormación Profesional Dual : comparativa entre el sistema alemán y el incipiente modelo españolspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.25.2015.14788spa


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