Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Competencia digital de los estudiantes que comienzan los estudios de Grado en Maestro de Educación Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/163497
Full text:
http://hdl.handle.net/10612/5136
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Grande de Prado, Mario
Date:
2015
Abstract:

Se estudia el nivel de competencia digital de los alumnos del primer año del Grado del Grado en Maestro de educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE). Se establecen cuáles son las necesidades formativas relativas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que manifiestan los alumnos, formulando propuestas de mejora a partir de las necesidades detectadas del alumnado. Para ello se definirán las TIC así como con conceptos relacionados, se analizarán y revisarán los estudios existentes sobre la competencia digital del alumnado o de poblaciones similares, así como el análisis de la existencia o no de diferencias en los alumnos de primer grado en cuanto a sexo, acceso a internet, a ordenadores en casa y a la promoción a la que pertenecen. Detectando los puntos fuertes y débiles en competencia digital del alumnado.

Se estudia el nivel de competencia digital de los alumnos del primer año del Grado del Grado en Maestro de educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE). Se establecen cuáles son las necesidades formativas relativas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que manifiestan los alumnos, formulando propuestas de mejora a partir de las necesidades detectadas del alumnado. Para ello se definirán las TIC así como con conceptos relacionados, se analizarán y revisarán los estudios existentes sobre la competencia digital del alumnado o de poblaciones similares, así como el análisis de la existencia o no de diferencias en los alumnos de primer grado en cuanto a sexo, acceso a internet, a ordenadores en casa y a la promoción a la que pertenecen. Detectando los puntos fuertes y débiles en competencia digital del alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; tecnología de la información; estudiante para profesor; enseñanza primaria; iniciación informática
Otras Materias:
Universidad de León. Facultad de Educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.