Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBerrocal Gonzalo, Salomé
dc.contributor.authorSánchez García, Pilar
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrasspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/163383
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/10138
dc.description.abstractSe estudia la evolución de la enseñanza del Periodismo en España, desde las primeras iniciativas del siglo XX hasta su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el siglo XXI. Presenta una revisión historicista de la formación de los periodistas y añade un estudio empírico, pionero en nuestro país, centrado en el análisis comparativo de los planes de estudio de Licenciatura y Grado en Periodismo de 35 Facultades españolas. Sus resultados permiten conocer los efectos programáticos del EEES y la tendencia formativa del Grado. La tesis plantea como desafío la defensa de una enseñanza profunda y multidisciplinar para ejercer las funciones tradicionales del Periodismo bajo el prisma polivalente de los perfiles multimedia emergentes. Entre sus contribuciones, completa el relato histórico de la formación periodística, diseña una metodología empírica propia y ofrece una base de datos de las Universidades con titulación de Periodismo (1971-2014).spa
dc.format.extent709 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.titleUn siglo de enseñanza periodística en España : de la primera Escuela de Periodismo a la adaptación de los estudios en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem