Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Adaptación de contenidos de ciencias para alumnos con hipoacusia neurosensorial bilateral severa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/163180
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pérez López, Sara
Date:
2014
Abstract:

Trabajo centrado en la intervención con un alumno de Educación Primaria con Hipoacusia Neurosensorial. Dicha intervención se centrará en las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y en su posterior adaptación. Es un proyecto que presenta distintos puntos, desde una breve explicación de cómo alumnos con esta discapacidad han sido aceptados en todos los centros educativos, hasta la intervención como tal, pasando por apartados como el de anatomía del oído o el de la importancia del juego. Además, la metodología pretende ser una fuente de motivación para que su evolución sea favorable. Los materiales y recursos son tanto virtuales como manipulativos, además de apoyarse en cuadernillos con una adaptación personalizada a las características del alumno. Nos apoyaremos en el lenguaje Bimodal para la mejora de la comprensión de los conceptos; nos sirve de ayuda debido a que la alumna lo utiliza para establecer una mayor comunicación.

Trabajo centrado en la intervención con un alumno de Educación Primaria con Hipoacusia Neurosensorial. Dicha intervención se centrará en las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y en su posterior adaptación. Es un proyecto que presenta distintos puntos, desde una breve explicación de cómo alumnos con esta discapacidad han sido aceptados en todos los centros educativos, hasta la intervención como tal, pasando por apartados como el de anatomía del oído o el de la importancia del juego. Además, la metodología pretende ser una fuente de motivación para que su evolución sea favorable. Los materiales y recursos son tanto virtuales como manipulativos, además de apoyarse en cuadernillos con una adaptación personalizada a las características del alumno. Nos apoyaremos en el lenguaje Bimodal para la mejora de la comprensión de los conceptos; nos sirve de ayuda debido a que la alumna lo utiliza para establecer una mayor comunicación.

Leer menos
Materias (TEE):
neurofisiología; intervención; enseñanza primaria; defecto del oído
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.