Mostrar el registro sencillo del ítem
Actuaciones de alumnos instruidos en la resolución algebraica de problemas en la hoja de cálculo y su relación con la competencia en el método cartesiano
dc.contributor.author | Arnau Vera, David | |
dc.contributor.author | Puig Espinosa, Luis Rafael | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 64-65 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | http://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n3-arnau-puig/967-pdf-es | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/163168 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de una investigación en la que, entre otros objetivos, se pretendía determinar cómo influía la enseñanza de la resolución algebraica de problemas en la hoja de cálculo en la competencia en el método cartesiano. Se muestra que aparecieron estrategias de resolución en la hoja de cálculo que usaban su potencial para generar secuencias numéricas; pero que se apartaban de la enseñanza. En estas estrategias las situaciones descritas explícitamente o no en el enunciado se modelizaban mediante relaciones funcionales, evitando así operar con lo desconocido. La comparación de los cuestionarios administrados antes y después de la enseñanza puso de manifiesto un aumento de la polisemia de la equis cuando se resolvía con lápiz y papel y una disminución del uso del lenguaje del álgebra en los problemas de edades. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2013, v. 31, n. 3, noviembre ; p. 49-66 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | álgebra | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | hoja de cálculo | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject.other | recurso electrónico | spa |
dc.title | Actuaciones de alumnos instruidos en la resolución algebraica de problemas en la hoja de cálculo y su relación con la competencia en el método cartesiano | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |