Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArnau Vera, David
dc.contributor.authorPuig Espinosa, Luis Rafael
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 64-65spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n3-arnau-puig/967-pdf-esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/163168
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una investigación en la que, entre otros objetivos, se pretendía determinar cómo influía la enseñanza de la resolución algebraica de problemas en la hoja de cálculo en la competencia en el método cartesiano. Se muestra que aparecieron estrategias de resolución en la hoja de cálculo que usaban su potencial para generar secuencias numéricas; pero que se apartaban de la enseñanza. En estas estrategias las situaciones descritas explícitamente o no en el enunciado se modelizaban mediante relaciones funcionales, evitando así operar con lo desconocido. La comparación de los cuestionarios administrados antes y después de la enseñanza puso de manifiesto un aumento de la polisemia de la equis cuando se resolvía con lápiz y papel y una disminución del uso del lenguaje del álgebra en los problemas de edades.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2013, v. 31, n. 3, noviembre ; p. 49-66spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjecthoja de cálculospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subject.otherrecurso electrónicospa
dc.titleActuaciones de alumnos instruidos en la resolución algebraica de problemas en la hoja de cálculo y su relación con la competencia en el método cartesianospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International