Ventajas del uso de simulaciones por ordenador en el aprendizaje de la Física
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2013Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2013, v. 31, n. 3, noviembre ; p. 177-188Resumen:
La Física es comúnmente considerada por los estudiantes como una materia difícil. Teniendo en cuenta la disminución del interés expresado por los estudiantes en este campo de estudio y el nivel de fracaso en los resultados, es urgente encontrar estrategias para invertir esta situación. Se tiene como objetivo determinar la mejor estrategia a adoptar por los maestros profesores para enseñar los temas de caída libre y el lanzamiento horizontal. El objetivo principal es reducir al mínimo las tasas de fracaso existente en la disciplina, para ello se utilizaron diferentes estrategias. El análisis de encuestas determinó que en el aula donde se habían utilizado las simulaciones por ordenador la tasa de éxito fue significativamente más alta que en la otra clase.
La Física es comúnmente considerada por los estudiantes como una materia difícil. Teniendo en cuenta la disminución del interés expresado por los estudiantes en este campo de estudio y el nivel de fracaso en los resultados, es urgente encontrar estrategias para invertir esta situación. Se tiene como objetivo determinar la mejor estrategia a adoptar por los maestros profesores para enseñar los temas de caída libre y el lanzamiento horizontal. El objetivo principal es reducir al mínimo las tasas de fracaso existente en la disciplina, para ello se utilizaron diferentes estrategias. El análisis de encuestas determinó que en el aula donde se habían utilizado las simulaciones por ordenador la tasa de éxito fue significativamente más alta que en la otra clase.
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