Diagnosis ortográfica de contexto andaluz
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1998Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 1998, n. 1 ; p. 127-194Resumen:
Las peculiares características de las hablas andaluzas hacen que el trabajo ortográfico sea complejo en las escuelas. Se intenta desarrollar un instrumento de medida individualizado para facilitar la enseñanza y, fundamentalmente, la recuperación de los errores grafemáticos y suprasegmentales (tanto los sometidos a las reglas clásicas, como los derivados de palabras con dificultad ortográfica de uso). Igualmente, se analizan los resultados de aplicación de las pruebas ideadas y exponemos materiales y bibliografía actualizada para facilitar dicha labor.
Las peculiares características de las hablas andaluzas hacen que el trabajo ortográfico sea complejo en las escuelas. Se intenta desarrollar un instrumento de medida individualizado para facilitar la enseñanza y, fundamentalmente, la recuperación de los errores grafemáticos y suprasegmentales (tanto los sometidos a las reglas clásicas, como los derivados de palabras con dificultad ortográfica de uso). Igualmente, se analizan los resultados de aplicación de las pruebas ideadas y exponemos materiales y bibliografía actualizada para facilitar dicha labor.
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