Teacher education in 21st century England : a case study in neoliberal public policy
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Fecha:
2013Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2013, n. 22 ; p. 93-116Resumen:
Desde 1984, la formación del profesorado en Inglaterra, especialmente su formación inicial, se ha visto sometida a diversas reformas desde el gobierno central. En este sentido, se presenta un análisis que sugiere que la trayectoria general de estas políticas ha consistido en un progresivo desplazamiento de la formación del profesorado hacia la mercantilización del sistema basada en una combinación de enfoques neoliberal y neoconservador. Se trata ese asunto a través de tres elementos centrales ¿documentos políticos y discursos gubernamentales, la creación de agencias gubernamentales para desarrollar esas políticas y la diversificación de modelos de acceso a la profesión docente. En la primera parte, se aborda los desarrollos políticos en materia de formación del profesorado desde 1984, mientras que en la segunda parte, se considera su pasado reciente desde el establecimiento del gobierno de coalición en 2010. En la conclusión se sugiere que la calidad de la formación del profesorado se encuentra gravemente amenazada como consecuencia de su falta de estabilidad y la menor contribución de las universidades.
Desde 1984, la formación del profesorado en Inglaterra, especialmente su formación inicial, se ha visto sometida a diversas reformas desde el gobierno central. En este sentido, se presenta un análisis que sugiere que la trayectoria general de estas políticas ha consistido en un progresivo desplazamiento de la formación del profesorado hacia la mercantilización del sistema basada en una combinación de enfoques neoliberal y neoconservador. Se trata ese asunto a través de tres elementos centrales ¿documentos políticos y discursos gubernamentales, la creación de agencias gubernamentales para desarrollar esas políticas y la diversificación de modelos de acceso a la profesión docente. En la primera parte, se aborda los desarrollos políticos en materia de formación del profesorado desde 1984, mientras que en la segunda parte, se considera su pasado reciente desde el establecimiento del gobierno de coalición en 2010. En la conclusión se sugiere que la calidad de la formación del profesorado se encuentra gravemente amenazada como consecuencia de su falta de estabilidad y la menor contribución de las universidades.
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