Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarnier, Pascale
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 79-84spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162839
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿La Educación Infantil en Perspectiva Europea¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractSe toma como referencia el caso de la escuela maternal en Francia para analizar y caracterizar un proceso de escolarización de la educación de los niños pequeños cuando este se ve sometido a crecientes exigencias de rentabilidad y de eficacia. En el contexto francés de las dos últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI, se muestra que la prioridad concedida a una lógica escolar que justificaba una buena financiación de la escuela maternal, ha ido a la par de una serie de transformaciones institucionales. Una de ellas tiene que ver con las relaciones entre la escuela maternal y la escolaridad obligatoria y las estructuras de acogida para los más pequeños. La otra es relativa a las reformas del currículo escolar y al desarrollo de procesos de evaluación. Todos estos cambios permiten comprender cómo la escuela maternal, lugar de acogida y de cuidado, de educación y de preparación escolar para los niños pequeños, se ha convertido institucionalmente en un auténtico ¿colegio¿. Finalmente, se señala en qué medida estas transformaciones pueden explicarse desde el desarrollo de las comparaciones internacionales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isofraspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2013, n. 21 ; p. 59-84spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectescuela de párvulosspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectFranciaspa
dc.titleL¿éducation des jeunes enfants et la question de l¿école : le cas de la Francefra
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.21.2013.7615spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International